martes, 2 de abril de 2013

Salas de Autoorientación



Las Salas de Autoorientación son espacios cuyo objetivo principal pasa por ofrecer un lugar que facilite a los demandantes de empleo encontrar y buscar recursos que les sirvan de ayuda para su inserción laboral.

Se trata de una idea que parte de la Consejería de Empleo y que se ha venido articulando a partir de la colaboración del Servicio Andalucía Orienta (dependiente de la Junta de Andalucía) con diferentes entidades de Andalucía. (Salas de Autoorientación de Granada). 


Se trata de un espacio de acceso libre y gratuito, gestionado por profesionales de la Orientación Laboral que posibilita: 

1.  Recibir Asesoramiento personalizado. Se dispondrá del apoyo de un orientador que ayudará a los/as demandantes de empleo a sacar el máximo partido de la Sala de Autoorientación y los recursos de que dispone.
2.  Usar un Recursos en Red. La estructura de directorios y enlaces de los ordenadores permitirá a los/as usuarios/as acceder de forma estructurada a información sobre salidas profesionales, links profesionales, bolsas de trabajo, recursos formativos, orientación, etc. Dispondrá además de autonomía y libertad para dirigir sus propias búsquedas vinculadas a la consecución de sus objetivos profesionales.
3.   Consultar Prensa, Libros y Publicaciones sobre mercado de trabajo y empleo. La Sala dispone de un espacio de consulta de diferentes libros, revistas y publicaciones varias sobre recursos profesionales y empleo
4.  Formarse sobre el uso de Nuevas Tecnologías en la Búsqueda de Empleo. Para optimizar el uso que se puede hacer de la red en la búsqueda de empleo se imparte periódicamente en estas Sala Talleres de “Nuevas Tecnologías y Búsqueda de Empleo” para ayudarte a mejorar las competencias tecnológicas aplicadas a la búsqueda de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario