En la pasada reunión de autoorientadores/as se me olvidó comentar un asunto que a mi entender es importante y al que os emplazo a reflexionar para tratarlo en nuestra próxima reunión.
Me refiero a la consideración del tiempo que los usuarios/as pasan en las Salas de Autoorientación. Actualmente dicha consideración deja bastante que desear. Lo único que se hace es registrar el tiempo de uso del servicio de teleorientación sin que ello influya para nada en su Itinerario. En la última reunión que mantuve con la SEDO se planteó una posibilidad que quizás cabría estudiar y plantear formalmente al SAE. La idea es la siguiente: la Autoorientación contaría un máximo de una hora dentro del Itinerario del demandante de empleo.
Resulta comprensible y lógico que una persona con IPI abierto no pueda completar su itinerario simplemente estando 4 horas en la/s sala/s de autoorientación. Pero tampoco parece lógico el otro extremo, que para una persona que utilice adecuadamente la Autoorientación eso no le cuente para nada en su Itinerario. Parece así que en el término medio está la virtud, es decir, sería lógico que le contara algo esa búsqueda de empleo en los espacios de Autoorientación, aunque con limitación.
Si realmente se tiene interés en que las Salas de Autoorientación jueguen un papel interesante en el itinerario de los usuarios/as hay que dotarlas de valor. En fin, cualquier idea es buena en este sentido, pensadla y ya la discutimos y le damos forma en futuras reuniones.
Gracias Antonio, es algo que ya hemos planteado en alguna ocasión con la misma lógica que lo expones,tal vez seria bueno darle forma y cursarlo por cauces convenientes a ver si nos lo aceptan. Un saludo
ResponderEliminar